Yahoo-1994

Resultado de imagen para yahoo

En la primeravera de 1994, Jerry Yang y David Filo eran estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford.
En una apretada oficina montada en el interior de una casa rodante ubicada en el predio de la Universidad de Stanford, Yang y Filo se pasaban las tardes navegando por la Web.

Filo había descubierto la existencia del navegador Mosaic (navegador gráfico para visualizar páginas web), y él y Yang se engancharon inmediatamente con el.
Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web. La llamaron "Vía rápida de Jerry a Mosaic"
"Vía rápida de Jerry a Mosaic" se convirtió en un nombre tan conocido como el de Wal-Mart y sus sustitutos subsiguientes no fueron mucho mejores: "Guía de Jerry Yang a la WWW" y "Guía de Jerry y Dave a la Word Wide Web".
Yang y Filo reemplazaron todas ellas con algo más adecuado para su directorio: Yahoo, lo que en inglés significa "una persona ruda y sin refinamiento". Despues de escoger "Yahoo", Yang y Filo decidieron añadir el signo de exclamación.

El tráfico de Yahoo!, sobrepasó los 100,000 visitas por día para finales de 1994.
Yang y Filo podrían afirmar que estaban logrando más actividad en la Web que cualquier otra persona en el mundo y sin Marketing. Un año después, las visitas diarias a la página Web de Yahoo!, alcanzaron a un millón.
Yang y Filo sabían que no iban a permanecer en Stanford y sabían también que los recursos informáticos de laUniversidad de Stanford no estaban equipados para acomodar su servicio.

En la primavera de 1995 Sequioia, empresa de capita de riezgo invirtió en Yahoo! un millón de doláres por el 25% de participación. Yahoo!, se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995.
En Mayo del mismo año, los Yahoos se mudaron del campus de Stanford, a una oficina en Silicon Valley.

Resultado de imagen para yahoo 2004

No hay comentarios.:

Publicar un comentario