Friendster-2002

Resultado de imagen para friendster

Fue creada en 2002 en Mountain View, California, por dos programadores informáticos con el objetivo de crear un nuevo concepto en el campo de los “dating sites”, o sitios web para encontrar pareja. El dominante por entonces era Match.com, poniendo en contacto a personas desconocidad con gustos o aficciones similares. Los creadores de Friendster pensaban que dado que la forma más habitual de encontrar pareja era a través de conocidos, porqué no diseñar un sistema que nos permita estar en contacto con los amigos de nuestros amigos con la idea de que así sería más fácil encontrar pareja.
El éxito fue arrollador, y logró millones de registrados a los pocos meses de su lanzamiento y una enorme cobertura en los medios convencionales. De hecho, en 2003 recibieron una oferta de compra por parte de Google de 30 millones de dólares en acciones (que a la cotización actual, según indica Enrique Dans en su blog, estaría por encima de los mil millones de dólares.)
Boyle y Ellison destacan que tres grupos fundamentales de “early adopter” escogieron Friendster como su plataforma favorita para relacionarse: Bloggers, Gays, y fans del festival de arte “The Burning Man” (un evento que se celebra anualmente en el desierto de Nevada, y que constituye un “experimento de comunidad y de auto expresión radical” llamado así porque en cada edición se quema una estatua de manera con forma humana).


Imagen relacionada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario